comment_count

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO Y DIVERSAS ORGANIZACIONES REALIZARON LA LIMPIEZA DE LA BAHÍA INTERIOR DEL LAGO TITICACA

La Municipalidad Provincial de Puno mediante la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios (GMASS) y la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GGIRS) en coordinación con instituciones y jóvenes por la Declaratoria de la Juventud Lago Titicaca, en horas de la mañana realizaron la jornada de limpieza en la bahía interior del lago Titicaca.

En la actividad participaron la regidora de la MPP, Eliana Mazuelos Chávez, impulsora del evento, promotores de la GMASS, la GGIRS, la Marina de Guerra del Perú, el Ejercito del Perú, CLIP Latinoamérica, Red Universitaria Ambiental, la brigada de jóvenes voluntarios de Bolivia, y la población en general.

Al respecto, Arturo Oroz Bocangel, Gerente de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios declaró que se hizo la recolección de más de 7 toneladas de residuos sólidos entre bolsas, botellas de plástico, envases de tecnopor y escombros, en las orillas de la bahía interior, con la participación de más de 120 jóvenes de las diferentes organizaciones sociales, con el objetivo de mantener un lago limpio y saludable.

Por su parte, Marilé Martínez Bouchan, representante de Chance.org(plataforma global), mediante una conferencia de prensa, hizo la entrega simbólica de las 11 mil firmas conseguidas a través  de la declaratoria de la juventud por el lago Titicaca, ello a fin de mitigar la contaminación ambiental y preservar nuestra maravilla natural.

Finalmente, el Gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Christopher Ferro Gonzales, señaló que dichos trabajos continuarán de forma permanente, asimismo hizo un llamado a la población para que la población tome conciencia y deposite los residuos en los contenedores.

.