comment_count

CIENTOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS SE RECOLECTARON EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS RAEES

En conmemoración al Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, recolectó alrededor de 250 aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en la campaña de recolección de RAEES, con el lema ¡otro final si es posible!, realizado hoy en el Parque la Madre.

Dichos aparatos serán destinados hacia una empresa operadora adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), para el tratamiento especial y la respectiva disposición final, según refirió el Gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Christopher Lee Ferro Gonzales. “Se prevé desarrollar hasta fin de año, alrededor de 3 campañas similares”, puntualizó.

Por su parte el regidor, Rogelio Pacompia, quien participó de esta campaña felicitó la labor de recojo de los residuos también denominados  “basura electrónica” entre restos de equipos (electrodomésticos, aparatos electrodomésticos de consumo, máquinas) y de esta manera prevenir la contaminación del medio ambiente.