comment_count

TRABAJADORES DE LIMPIEZA RECIBIERON EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Hoy, desde las 6 A.M, la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Puno, entregó equipos de protección personal, a trabajadores de limpieza pública, esto con el objetivo de garantizar su cuidado y salud, ante la presencia de la Covid-19.

Al respecto, Eva Fernández Arpa, Subgerente de Limpieza Pública, informó que un aproximado de 200 trabajadores entre personal de cuadrilla, compactadora, papelera y administrativos, recibieron barbijos, alcohol en gel, papel toalla y demás implementos. “Se distribuye dos veces por semana las mascarillas K-95 y los barbijos quirúrgicos”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que el uniforme completo se entregó recientemente en el mes de agosto y la nueva dotación será en octubre, pues la distribución de estos implementos necesarios, se efectúan de forma trimestral. “En el caso de los ponchos, ya estamos iniciando con la entrega por el factor climatológico, tal  como lo hicimos en febrero”, indicó.

De otro lado, José Domingo Calisaya Mamani, regidor de la Comuna Local, felicitó a dicha Gerencia por la dotación oportuna de EPPs y uniformes. Finalmente, exhortó a todo el personal que cuenta con uniforme a que puedan darle uso. “La Mpp hace el esfuerzo de destinar el presupuesto respectivo, para equipar a todos los trabajadores, con el objetivo de que le den utilidad a esos materiales, que son imprescindibles en el desempeño de su trabajo”, expresó.