comment_count

MÁS 5 MIL BOTELLAS FUERON RECAUDADAS EN FESTIVAL AMBIENTAL DE TRUEQUE ECOLÓGICO "HALLP'AMAN KUTIN"

Con el objetivo de incentivar la segregación y reciclaje, la Municipalidad de Puno a través de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realizó el día de hoy el primer festival ambiental de ecotrueque "Hallp'aman kutin", en el cual se logró recaudar una gran cantidad de botellas y papel.

Durante la jornada, se tuvo la participación de 200 puneños que intercambiaron más de 5 mil botellas y alrededor de 200 kilos de papel usados por ponchos, canguros, polos, barbijos, árboles, abono, pañitos húmedos, jabón líquido, bolsas ecológicas y demás objetos, contribuyendo de esta forma con el cambio ambiental.

Por su parte, el responsable de la mencionada Gerencia, Christopher Lee Ferro Gonzales, manifestó que como parte de esta actividad, se tuvo la participación de instituciones Educativas, tales como María Auxiliadora, Unidad San Carlos, Chanu Chanu, Huáscar y Mañazo, las cuales presentaron trabajos realizados con material reciclados. "Los estudiantes de inicial y primaria también expusieron trabajos reciclados, como casitas para perritos abandonados, juegos para niños, herramientas de suma y resta, que contribuyen con una educación y cultura ambiental", puntualizó.

Cabe resaltar, que todo el material recaudado en esta actividad, forma parte de una donación que la Municipalidad de Puno, hará a las 7 asociaciones de recicladores registrados en la ciudad de Puno.